En uno de ellos, El Fortín volvió a ganar y dice presente en la pelea por el campeonato, aunque se ubica por el momento a seis puntos del líder, Embajadores, cuando solamente restan cuatro partidos por delante hasta cerrar el certamen doméstico.

Por lo pronto, el equipo de Gabriel Senzacqua comenzó a sumar bien luego de un inicio flojo. Desde que se retomó el torneo El Fortín perdió uno, ante Embajadores, pero ya lleva tres victorias al hilo y por eso recortó algo de distancia con algunos rivales. Pero como el CEO gana, el "fortinero" no se pudo acercar.

Ayer, igualmente, hizo lo suyo y le ganó con autoridad a Atlético Hinojo por 6 a 1. Emiliano Piecenti y Sebastián Rodríguez marcaron dos goles cada uno y los restantes fueron obra de Pablo Ponce y Quimey Marín. El Albiverde, que no levanta y logró sólo un punto desde la reanudación, descontó a través de Gonzalo Ponce.

El clásico, por otro lado, quedó en poder de Loma Negra. El "celeste" ganó con autoridad, y se valió del hombre de más desde los 25’ del primer tiempo (cuando ya ganaba) para sacar adelante un partido caliente (por momentos).

Igualmente, Loma Negra siempre fue más claro e impuso condiciones. Lo abrió a los 22’ cuando tras un córner de Ortega Iván Leal la peinó para descolocar a Siris. Y fue un tramo decisivo del duelo, porque a los 25’ vio la roja Juan Saavedra luego de un par de infracciones duras y así el León Serrano se quedó con 10.

En el complemento, por su lado, Loma Negra pudo aumentar: a los 8’ lo hizo Diego Ortega, con un golazo de volea tras un centro desde la derecha; en tanto que a los 12’ Gabriel Rivas la empujó luego de una definición de Leal (ganó muchos metros en altura y cayó justo en la posición del delantero y superó al arquero).

El resto estuvo de más prácticamente, más allá de la segunda roja en el final: en este caso para Luciano Giacomaso, también en San Martín. Aunque el dato curioso del duelo fue que el equipo visitante realizó seis cambios, cuando se permiten cinco: utilizó tres ventanas, con una variante en la primera y segunda y otras cuatro modificaciones en la tercera.

Por otro lado, en el duelo con nuevos entrenadores, Luján consiguió su tercera victoria en el campeonato. Lo hizo por intermedio de Leonel Orradre, Diego Del Castillo y Federico González; en tanto que Municipales -que sigue sin ganar en lo que va del año- marcó a través de Franco Orsetti para el 3 a 1 final.

En Luján debutó como DT Diego Del Castillo, hombre del club, tras la salida de Pedro Orellana (igualmente Pablo Banegas firmó la planilla como DT); mientras que Emilio Costanzo -quien se desempeñaba como preparador físico- asumió en el cargo central ante la salida de Miguel Del Pino.

Dos para hoy

La séptima fecha, que se puso en marcha con el triunfo por 2 a 0 de Embajadores ante El Provincial, se cerrará hoy con otros dos encuentros. Uno será por la tarde y el otro se jugará a la noche.

Desde las 15.30 (a las 13 en reserva) Sierra Chica será local ante Racing A. Club en el "Pedro Iriart Legorburu", en el duelo que será arbitrado por Adrían Deber (con Augusto García y Agustina Villegas). El local irá por su primera victoria y el visitante sabe que debe ganar para volver a quedar a tres del líder (lo enfrenta en la novena fecha).

En tanto que por la noche, desde las 20, Ferro Carril Sud será local ante Estudiantes en el "Domingo Colasurdo" (dirigirá Lucas Jara, con Jorge Coronel y Alejandro Kenny). Antes, desde las 14, se presentarán en reserva.

Ferro sabe que debe sumar, tras un flojo andar en el campeonato (solamente tiene una victoria); mientras que Estudiantes viene de perder la punta y dejó atrás el invicto y una seguidilla de 10 victorias en fila (se cuenta lo realizado en 2020). Entonces, para volver a quedar a uno del CEO, hoy debe sumar de a tres.