Campaña del CEF Nº 100
El pasado domingo, en medio de la actividad del torneo "Apertura" de primera división de fútbol femenino, las jugadoras del CEF Nº 100 de Sierra Chica les entregaron a las protagonistas de Racing A. Club, ocasionales rivales, un papel el cual se encuentra dentro de una campaña que lleva a cabo dicha institución.
En ese contexto, en el saludo previo al inicio del duelo, la inscripción -con varias frases- se detalla a continuación: "El que está enfrente es un rival que comparte nuestra misma pasión con la misma alegría; no es un enemigo al que hay que derrotar; no estamos en una batalla; mucho menos en una guerra; el fútbol debe ser la fiesta de los fines de semana".
Desde dicha entidad se aclaró que "la campaña contra la violencia en el deporte surgió desde el Departamento del CEF Nº 100 de Sierra Chica. En el proyecto de salud está el objetivo de realizar campañas. A los directivos les pareció una buena idea y por eso se lleva adelante", y tuvo su eco en el estadio "José Buglione Martinese" en el marco de la final de playoffs de Primera "B".
La final
Estas dos instituciones, que fueron parte de lo narrado, tienen una final pendiente ya que Racing A. Club fue el ganador de los playoffs, mientras que Racing A. Club se quedó con la etapa regular. Por eso, el encuentro decisivo para establecer al campeón de la divisional se llevará a cabo el próximo domingo desde las 13 en el estadio de Ferro Carril Sud.
Es el único encuentro que resta para terminar el "Apertura", que el pasado domingo tuvo acción para definir distintas posiciones. Los resultados: Ferro Carril Sud 2 (Belén Bichi y Aldana Chazarreta) - Loma Negra 0; Luján 2 (Cielo Flores y Ludmila Núñez) - Provincias Unidas 1 (Maylén Rosas).
Racing A. Club 1 (Sabrina López) - CEF Nº 100, 3 (Mariela Fuchs -2- y Mara Cárceles); Pueyrredón 0 - Nicolás Avellaneda 3 (Briza Chazarreta, Marcela Ibarra y Gabriela Ricouz, en contra); Ferroviario 0 (3) - Tres Hermanos 0 (5) y CEF Nº 44, 1 (Lucía Reyes) - El Fortín 0 (fueron expulsadas Milagros Aristegui y Soraya Ferreyra).