Los penales no son para Nacho Pietrobono. Hace unas cuantas semanas a la UAI-Urquiza se le escapó el ascenso a la B Nacional en la definición desde los doce pasos frente a Defensores de Belgrano, y este martes a la noche perdió una serie increíble con Villa Dálmine, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido finalizó igualado 0-0 al cabo de tiempo regular y la definición desde el punto del penal arrancó color de rosa para Nacho y para la UAI. El olavarriense atajó los dos primeros penales y sus compañeros convirtieron los tres iniciales.

A partir de ahí, la pesadilla: Barrionuevo no pudo cerrar la serie, pero había dos de ventaja. Acertó Dálmine bajo presión, se paró Nacho Pietrobono frente a la pelota con la chance de darle el pase a su equipo, pero le pegó mal y la mandó a las nubes.

En el sexto falló la UAI-Urquiza y convirtió Dálmine (a través de su arquero Doboletta) para sumar la segunda frustración consecutiva en definición por penales para el equipo universitario. Y como si fueras poco perdió la chance concreta de jugar contra River, si los millonarios le ganan este fin de semana a Central Norte de Salta en Santa Fe.