Carlos Marincovich permanece estable en terapia intensiva
El "Ruso" o "Sandy", como se lo conoce en el ambiente automovilístico a Carlos Oreste Marincovich, ingresó a la clínica Olivos el 1 de abril, cuando le diagnosticaron Covid 19, y desde entonces permanece en la unidad de Terapia Intensiva, con sedación y respiración mecánica.
"Hoy los médicos me informaron que están evaluando de qué forma lo van a ir desvinculando a mi padre de la asistencia ", dijo su hija Paula a Télam tras conocer el parte médico de la Clínica Olivos.
"Es un proceso y los médicos que lo asisten aún no tienen definido de qué forma va a ser. Manejan distintas alternativas", agregó la hija del ex piloto que reside en Vicente López, partido del norte bonaerense de Florida.
Carlos Marincovich padece de "Epoc" y se le "bajaron los niveles de sedación" para "interactuar con su sistema respiratorio y muscular", dijo Paula.
"Se avanza y retrocede y se trata de desvincularlo de la respiración mecánica de a poco" señaló Paula Marincovich, quien consideró que la recuperación será "larga y lenta" pero que su padre la "viene peleando como un toro, con mucha fuerza".
El "Ruso" es sobrino del recordado Néstor Marincovich, que corrió en TC con el seudónimo de "Sandokan", y de ahí "Sandy" heredó la pasión por las carreras, al igual que otras glorias de la ciudad, como Angel Lo Valvo, Froilán González, Carlos Pairetti, Rubén Luis Di Palma, y después siguieron Norberto Fontana, Agustín Canapino, Valentín Aguirre y Nicolás Trosset.
"Sandy, nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes, y debutó en TC en agosto de 1964, con una coupé Chevrolet, pero en 1966, su coterráneo, el mítico José Frolián González, subcampeón mundial de Fórmula 1, lo invitó a conducir el histórico Chevitu, y el "Ruso" ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez.
Otro hito en la frondosa trayectoria de Carlos Marincovich fue el de haber conducido al triunfo a la primera coupé Chevy en el Turismo Carretera, toda roja y con el número 2, en la Vuelta de Chacabuco, que se corrió el 9 de julio de 1972 en el circuito rutero de Pergamino.
El prolífico constructor Oreste Berta, le tuvo mucha consideración y lo eligió para tripular el prototipo LR (La Razón) - Cosworth en Nurburgring, y tras 24 años en el Turismo Carretera, cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet, y dos con Torino, aunque supo correr también con Ford y Dodge, y se retiró de la actividad a fines de los 80.