Luego de estar menos de seis meses en su cargo, Carlos Tevez anunció este jueves que dejará de ser el director técnico del Club Atletico Rosario Central.

"Voy a dar un paso al costado. Quiero agradecerle a la gente por bancarme. Fue una relación muy, muy buena. No es conveniente para nadie que yo siga. No quiero ser un obstáculo para nadie", dijo Tevez.

Si bien tenía contrato hasta junio de 2023, el exdelantero indicó que "cuando quieren poner mi nombre en la política, no lo voy a permitir". El Canalla se encuentra atravesando un proceso eleccionario con cinco listas.

En ese sentido, declaró que "no puedo armar un equipo en tan poco tiempo. Se hace muy difícil mirar hacia adelante. Las elecciones tenían que hacerlas hace un mes atrás, no tendrían que haber pasado hacia diciembre. Nos agarra a todos en el medio. No sabés con quién hablar".

Tevez dirigió 24 partidos y cosechó una marca de 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Tras un andar irregular en el torneo de la Liga Profesional, su equipo terminó en el puesto 20° del certamen y quedó lejos de clasificarse a una copa internacional.