Las muestras arrojaron resultado positivo a cuatro integrantes más del equipo. Se trata de Jeremías Sandrini, Elnes Bolling, Nicolás Lorenzo y Julián Ruiz, por lo que al equipo de Marcelo Macías se le presenta un gran problema de cara a lo inmediato, que es la participación del Bataraz en la tercera burbuja de la Zona Sur, que comienza el próximo domingo en el gimnasio "Antonio Rotili" de Lanús.

La pandemia de coronavirus se hace notar en Olavarría y en todo el país, con un gran aumento de casos positivos en los últimos días. En este contexto el equipo profesional de básquetbol de Estudiantes también se sumó a este flagelo de cara a la tercera sede, donde el DT estudiantil tendría un equipo diezmado por cinco casos con coronavirus.

El reglamento establece que para tener la chance de no presentarse a jugar hay que tener ocho casos positivos en el plantel, algo que ocurre con el equipo de Deportivo Norte de Armstrong (Provincia de Santa Fe), que no jugará la burbuja de la Zona Norte en La Rioja que comenzará mañana.

Como los jugadores afectados en el Bata son cinco, tendría que presentarse a jugar en Lanús, y se manejan tres alternativas: viajar con juveniles, que la Asociación de Clubes (AdC) le reprograme los partidos en una próxima sede o viajar a enfrentar a los rivales en su cancha, algo inviable desde el punto de vista económico. Vale recordar que Estudiantes debe enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy y Lanús.

Debido a esto, la institución elevó los casos a la plataforma correspondiente de la AdC y queda a la espera de la resolución de dicha entidad. Habrá que ver cómo termina esta historia, que por ahora viene bastante torcida.