Castro y Juárez, ganadores de la Hi Race
Con el cupo prácticamente completo (casi 500 atletas) se corrió la competencia "Desafiá a Sierras Bayas".
Con un gran marco, y una jornada agradable, regresó este domingo la clásica Hi Race "Desafiá Sierras Bayas", una prueba de aventura que se corrió por diversos caminos, pero con largada y llegada en la plazoleta de la localidad. Cerca de 500 competidores estuvieron en el punto de partida.
Fue la décima edición, aplazada dos veces por la pandemia, pero que en este caso se pudo realizar. Con una pequeña demora en el inicio -hubo que reacomodar algunos puntos de orientación, que fueron sacados en la previa- se lanzó la carrera en las distancias de 10, 15 y 21 kilómetros.
Allí se presentaron los locales locales -Mauricio Olivera, el máximo ganador- tuvo la compañía de hijos en el evento y se posicionó tercero, además de ser uno de los más aplaudidos en su llegada tras los 21 kilómetros, que fue la distancia central.
En 10 kilómetros en caballeros se impuso Matías Varela (Azul) con un tiempo de 47'55", seguido por Juan P. Amengual (Bolívar) y Germán Silva. En damas lo hizo Silvina Sghroh (Benito Juárez) con 1.07.10, escoltada por Lucía Saraví (Tandil) y Norma Mansilla (Pehuajó).
En 15 kilómetros caballeros el podio fue olavarriense con la victoria de Alexis Maggi (1.18.58), acompañado por Ramiro González y Mateo Olivera. En damas las mejores fueron María Alvarez (Daireaux) con 1.30.19, segunda quedó Gisele Barbero y tercera arribó Nancy Torres.
En la distancia mayor, de 21 kilómetros, en caballeros el ganador fue Eduardo Castro con 1.24.54, seguido por Ezequiel Magallanes con 1.26.08 y Mauricio Olivera con 1.32.10 (todos locales). En damas también la victoria se quedó en la ciudad por el primer puesto de Florencia Juárez, quien fue acompañada en el podio por Natalia Carabetta (Tandil) y Georgina Martínez (Gonzales Chaves). Gisela Galván, quien cruzó la meta en la primera posición, finalmente no apareció en la clasificación.