¿Cuál es la idea de trabajo para esta temporada y de qué forma se va a trabajar?

- Lo mas importante es que la idea surgió de Carlos Delasoie, respecto al tipo de equipo y torneo que quería disputar, en cuanto a la conformación del equipo y la plantilla. 

En base a una idea presupuestaria y filosofía del club, de ser escuetos pero cumplidores, priorizamos apuntar a jugadores jóvenes que puedan desarrollarse en la Liga Argentina, que la estructura de La Unión les sirva para encontrar un buen desarrollo apuntando en algún momento a la Liga a ellos y que a la vez a nosotros nos haga un equipo con un marca registrada en cuanto a trabajo y desarrollo de jugadores jóvenes, pero al mismo tiempo competitivo, en una categoría que es muy competitiva. 

De esta manera comenzamos con el cuerpo técnico a reunir jugadores en su mayoría sub23 de 22, 24 años con algún puesto que puedan liderar o jerarquizar un poco mas en base a experiencia pero nos haga un equipo joven, dinámico, luchador y que nos lleve a tener una buena temporada en cuanto a proceso en sí, después los resultados nos ubicaran donde nos tengan que ubicar.

¿Cómo ves la situación de los clubes y del básquet argentino de acuerdo de acuerdo al contexto social y económico actual del país?

- El país esta en etapas de cambios y ciertas inestabilidades económicas y laborales, nosotros no podemos escapar a eso al estar insertos en una sociedad; y aquellos clubes que están apoyados por el Estado del índole que sea y aquellos que son proyectos genuinos donde el apoyo es privado, la situación es la misma. Hoy hay ajustes a los cuales debemos amoldarnos, aun así la Liga ha subsistido a este tipo de crisis, ha habido cambios, caídas y ha salido adelante. Creo que en ese sentido puede que los presupuestos sean mas acotados en algunos casos, que genere alguna brecha entre presupuestos bajos y no tantos, pero el basquet de nuestro país va a soportar, se va a acomodar y nosotros como miembros debemos aguantar este cimbronazo que nos atraviesa.