El histórico jugador de "Los Leones", que anunció su retiro del seleccionado luego de competir en Tokio, encabezó la comitiva nacional que también contó con la presencia del equipo masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce el pasado sábado.

El Comité Olímpico Argentino (COA) retrató el encuentro entre Ibarra, medalla de oro en Río 2016, y Facundo Conte, una de las figuras del segundo bronce para el vóleibol nacional. Un año después de la fecha original pero con el espíritu de Comenzó la cuenta regresiva a París 2024 siempre, la ceremonia realizada en el estadio Nacional de Tokio dio comienzo a la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París en 2024.

El acto comenzó con el himno de Japón para preceder el ingreso de los deportistas que se quedaron hasta el último día luego de más de dos semanas de competencia. Sin la presencia del público, la organización deslumbró con un impactante juego de luces que formó los aros olímpicos.

Luego, se llevó a cabo un show musical cargado de la mítica cultura japonesa y sobre el final una orquesta local reversionó el tradicional himno de la alegría.

En cuanto a lo ocurrido por la Argentina, el país logró tres medallas (plata para Las Leonas y bronce en rugby seven y vóleibol masculino). Estados Unidos encabezó con 39 de oro (113 en total), China se quedó con 38 (88) y Japón sumó 27 (58).

Además, Agustín Vernice se ubicó entre los mejores atletas del país, de los 177 que compitieron, ya que se quedó con un diploma olímpico por su octavo puesto en canotaje (K1 1000 metros). El palista estará la próxima semana en la ciudad; mientras que Pedro De la Vega ya podrá retomar el trabajo con su institución (ya tiene una semana en la Argentina).

Maratón. Los argentinos Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe completaron, lejos de los puestos de vanguardia, los 42,195 kilómetros de la maratón masculina de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las últimas competencias que otorga medallas.

El chubutense Muñoz, de 25 años, llegó en la posición 31 de la clasificación, con un registro de 2h. 16m. 35s., con lo que llegó a casi 8 minutos del triunfador. Por su lado, el también chubutense Arbe, de 30, arribó más atrás en la carrera que se desarrolló en el Parque Odori de la ciudad de Sapporo y ocupó la 53ra. colocación. El triunfo correspondió, como en Río de Janeiro 2016, al keniata Eliud Kipchoge, quien recorrió la distancia en 2h. 08m. 38s.