Chingotto y Tello, a octavos tras un partido durísimo
Fueron dos horas de encuentro, ya que los argentinos perdieron el primer set, y después jugaron otros dos muy cerrados, pero finalmente se los pudieron quedar para cumplir con el objetivo de seguir en carrera. Fue por 1-6, 7-6 y 7-5 ante Arturo Coello Manso y Alejandro Arroyo.
Hoy, desde las 10.30 (hora argentina) irán por el pasaje a cuartos en el duelo que será ante Eduardo Alonso Chillarón y Víctor Ruiz Remedios, quienes el martes consiguieron su clasificación. El evento, como todos, se extenderá hasta el domingo.
El sitio oficial del WPT describió así uno de los buenos partidos que tuvo la jornada: "La tarde arrancó con un partido inédito en la historia de World Pádel Tour. La pareja más longeva y consolidada del circuito, Fede Chingotto y Juan Tello, se midieron por un puesto en octavos a la dupla circunstancial formada por la lesión de Javi Ruiz: Arturo Coello y Alex Arroyo.
"La ilusión y la ambición de dos jovencísimos jugadores que disputaron sus primeros minutos juntos, sorprendió a Tello y Chingotto que empezaron el partido totalmente desconectados. Eso se tradujo en una superioridad aplastante del lado de Coello y Arroyo en el primer set. Tanto es así que, los argentinos apenas lograron sumar un uno a su casillero. Con un 6-1 en menos de media hora, Arturo y Álex se adjudicaron el primero.
"El segundo empezó con un guión más semejante a lo que se esperaba del partido. Ambas parejas poniendo a buen recaudo el servicio y repartiéndose a partes iguales todos juegos. En el duodécimo, las tablas lucían en el marcador y sólo el tie break dictó la sentencia de la manga. Entonces, Chingotto y Tello no perdonaron y lograron una victoria que les sirvió para empatar el duelo y forzar el tercer set.
"Impulsados por esa dinámica ganadora, Tello y Chingotto saltaron a la pista en el tercero dispuestos a cerrar cuanto antes su clasificación y olvidar los errores iniciales. Con un 3-0 y un break a su favor, abrieron una brecha que parecía resultar definitiva. Pero no fue así, y Coello y Arroyo recuperaron lo perdido para igualar al máximo el marcador. En el último juego, Chingotto y Tello terminaron con el sufrimiento y con un 7-5 se hicieron con el pase a octavos".