Chingotto y Tello, eliminados en cuartos de final
Tras un gran encuentro, con momentos para las dos parejas, Lima y Ruiz eliminaron a Chingotto y Tello. Así, ya se conocieron las cuatro duplas que irán por el título en Madrid.
En uno de los turnos de la tarde en España (mediodía de la Argentina), se jugó el encuentro que tuvo al olavarriense como protagonista. Ya con transmisión en vivo, por streaming, y una buena cantidad de público en las tribunas, se observó un gran encuentro que duró dos horas y media.
Allí las dos duplas batallaron hasta el final. En el primer set no hubo grandes diferencias, fue equilibrado, pero una de las nuevas parejas del circuito lo cerró mejor a su favor y por eso se adelantó con un 7-5.
En el segundo Chingotto y Tello comenzaron arriba, pero luego sus rivales tuvieron a punto de cerrarlo, aunque no pudieron y los argentinos se formaron firmes para seguir en carrera. Además, fueron letales en el tie break (7-2).
Sin embargo, en el tercer set Pablo Lima y Agustín Tapia golpearon cuando debían y se lo llevaron por 6-2 para meterse en las semifinales, instancia en la cual no estará la pareja N° 1 del mundo. Es que Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz vencieron ayer en el último turno a Alejandro Galán y Juan Lebrón por 4-6, 6-4 y 6-1.
Del otro lado del cuadro Arturo Coello Manso y Miguel Lamperti superaron a Miguel Yanguas Diez e Iván Ramírez del Campo por un doble 6-4; mientras que Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez lo hicieron ante Antón Sans Riola e Iñigo Zaratiegui por 6-2 y 6-3.
Hoy, en semifinales, se jugará así: en el segundo turno de la mañana chocarán Arturo Coello Manso-Miguel Lamperti ante Fernando Belasteguín-Carlos Gutiérrez; en tanto que en el segundo turno de la tarde lo harán Franco Stupaczuk-Alejandro Ruiz frente a Pablo Lima-Agustín Tapia.
Los próximo para Chingotto y Tello (actuales N° 5 del mundo) será el Alicante Open, cuyo cuadro principal se llevará a cabo entre el miércoles 21 y el domingo 25. Por lo pronto, ayer se despidieron de Madrid: "Sin duda dos de las parejas que están llamadas a pelear por todo este año. Lima y Tapia por su ilusionante unión y Fede y Juan por la evolución que han ido llevando desde 2016 y los ha colocado entre los mejores", describió ayer el WPT.