En uno de los turnos de la tarde en España (mediodía de la Argentina), se jugó el encuentro que tuvo al olavarriense como protagonista. Ya con transmisión en vivo, por streaming, y una buena cantidad de público en las tribunas, se observó un gran encuentro que duró dos horas y media.

Allí las dos duplas batallaron hasta el final. En el primer set no hubo grandes diferencias, fue equilibrado, pero una de las nuevas parejas del circuito lo cerró mejor a su favor y por eso se adelantó con un 7-5.

En el segundo Chingotto y Tello comenzaron arriba, pero luego sus rivales tuvieron a punto de cerrarlo, aunque no pudieron y los argentinos se formaron firmes para seguir en carrera. Además, fueron letales en el tie break (7-2).

Sin embargo, en el tercer set Pablo Lima y Agustín Tapia golpearon cuando debían y se lo llevaron por 6-2 para meterse en las semifinales, instancia en la cual no estará la pareja N° 1 del mundo. Es que Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz vencieron ayer en el último turno a Alejandro Galán y Juan Lebrón por 4-6, 6-4 y 6-1.

Del otro lado del cuadro Arturo Coello Manso y Miguel Lamperti superaron a Miguel Yanguas Diez e Iván Ramírez del Campo por un doble 6-4; mientras que Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez lo hicieron ante Antón Sans Riola e Iñigo Zaratiegui por 6-2 y 6-3.

Hoy, en semifinales, se jugará así: en el segundo turno de la mañana chocarán Arturo Coello Manso-Miguel Lamperti ante Fernando Belasteguín-Carlos Gutiérrez; en tanto que en el segundo turno de la tarde lo harán Franco Stupaczuk-Alejandro Ruiz frente a Pablo Lima-Agustín Tapia.

Los próximo para Chingotto y Tello (actuales N° 5 del mundo) será el Alicante Open, cuyo cuadro principal se llevará a cabo entre el miércoles 21 y el domingo 25. Por lo pronto, ayer se despidieron de Madrid: "Sin duda dos de las parejas que están llamadas a pelear por todo este año. Lima y Tapia por su ilusionante unión y Fede y Juan por la evolución que han ido llevando desde 2016 y los ha colocado entre los mejores", describió ayer el WPT.