El olavarriense y el cordobés abrieron ayer el día en España. En la madrugada de la Argentina superaron en tres sets a Juan Martín Díaz y Pablo Lijó Sánchez por 4-6, 6-3 y 6-2. Hoy, entonces, jugarán los cuartos de final.

En ese compromiso hoy se medirán en el tercer turno de la mañana ante Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, quienes avanzaron ayer por WO justificado ante Mario Del Castillo y Antonio Luque.

A su vez, por el mismo lado del cuadro el otro duelo será así: Miguel Yanguas Diez-Miguel Lamperti ante Fernando Belasteguín-Carlos Gutiérrez; mientras que por el otro lado jugarán así: Juan Lebrón-Alejandro Galán frente a Franco Stupaczuk-Alejandro Ruiz y Víctor Ruiz Remedios-José Rico Dasi frente a Pablo Lima-Agustín Tapia. Desde hoy los encuentros se podrán ver en vivo, a través del canal oficial del World Pádel Tour, como las semifinales de mañana y la final del domingo.

En cuanto al duelo de ayer de Chingotto y Tello, el sitio de la competencia describió lo siguiente: "En el arranque de la eliminatoria, ninguna pareja consiguió el dominio claro del juego y los pequeños detalles marcaron la diferencia. Una dupla que cada vez se entiende mejor sobre la pista, como es la formada por Lijó y Díaz, demostró en esos instantes cruciales toda su calidad y eso les servió para cerrar, con un solo break de ventaja, el primer set con un 6-4 en 35 minutos de juego.

"Poco más de diez minutos necesitaron Chingotto y Tello para plantarle cara a sus rivales y demostrar sus intenciones de darle la vuelta al marcador. Con un 4-0 de entrada y en una dinámica casi perfecta, tomaron distancia en el luminoso. Entonces, Lijó y Díaz reaccionaron para recuperar uno de los breaks y estrenar su casillero en este segundo set. Las fuerzas se equilibraron en ese tramo del encuentro, pero el quiebre de diferencia a favor de los argentinos fue definitivo. Con un 6-3, Chingotto y Tello mandaron al tercer set el desenlace del partido.

"Prolongando su buena racha, Chingotto y Tello empezaron el tercer capítulo con un break en el primer juego, y con un 2-0 a su favor. Con esa renta y la confianza da avanzar con ventaja en el partido, ampliaron la distancia para colocarse 5-1 al resto para sellar su pase a cuartos. Aunque no lo lograron entonces, en el siguiente sí, y con un 6-2 Fede Chingotto y Juan Tello culminaron la remontada y se clasificaron para la siguiente ronda". Hoy van por semifinales.