No fue un flojo encuentro para el olavarriense y el cordobés, aunque en momentos decisivos los españoles supieron resolverlo a su favor. Así, se lo cerraron con un doble 6-2 y por ello festejaron el boleto a la final.

En el primer set Lebrón y Galán quebraron en el cuarto juego para ponerse 3-1, y luego lo hicieron otra vez en el octavo, tras chances para Chingotto y Tello, por lo que rápidamente se adelantaron en el marcador.

La historia fue similar en el segundo capítulo. Primero tuvieron el quiebre los argentinos, pero no pudieron, aunque sí los españoles, por lo que otra vez se pusieron 3 a 1. El 4 a 1 llegó tras un punto de oro, y el quiebre definitivo fue en el octavo, para cerrar otra vez el juego con un 6-2.

Entonces, Lebrón y Galán consiguieron su boleto a la final, donde ya esperaban Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz: en el duelo de semifinales de ayer superaron a Arturo Coello Manso y Miguel Lamperti por 6-0 y 7-5.

Hoy, en la jornada decisiva del Alicante Open, la acción comenzará a las 10 (a las 5 de la Argentina), con las dos finales. A su vez, lo próximo para Chingotto y Tello será el Vigo Open 2021, que se jugará del 12 al 16 de mayo.

El primero para el olavarriense terminó en cuartos de final, ayer se despidió en semifinales en el segundo, y por eso buscarán otro paso en el tercero en su deseo de llegar en cada evento hasta lo máximo que se pueda.