Con un esquema de juego ordenado ambas parejas defenderían su saque en los primeros dos juegos de la eliminatoria. Y contra lo que podía dictar la clasificación, González y Rico comenzarían a hacerse con el dominio de la escena. A base de pegada y cometiendo menos errores que unos Chingotto y Tello que no terminaban de hacer pie en el partido, los españoles cerraban el primer set en media hora con un claro 6-3.

Pese a que lo más previsible era asistir a una reacción de Fede y Juan, sus rivales se encargarían a la perfección de que no fuese así. Con otro quiebre a su favor los españoles se colocaban 3-1 arriba en el inicio del segundo set y con las mismas buenas sensaciones seguían avanzando por el partido. Sin embargo, en esta ocasión Chingotto y Tello despertaban a tiempo para recuperar lo perdido e igualar al máximo el partido. Una igualdad que terminaba con los españoles imponiéndose de nuevo en los últimos compases y cerrando su pase a semifinales con un 7-5.

Vale recordar que la dupla Tello - Chingotto se había clasificado directamente a la ronda de cuartos. Esto se dio debido a que el jugador oriundo de Melilla, Uri Botello, no pudo competir en su duelo de octavos de final tras comunicar su baja médica luego de disputar su partido de dieciseisavos en el Club Tennis Cagliari junto a Ramiro Moyano, en el que vencieron a Matías Díaz y Joseda Sánchez por 6-2 y 6-4. El próximo compromiso del olavarriense y el cordobés será la próxima semana en el Máster de Barcelona.