Vale señalar que los argentinos, debido a cambios en algunas duplas, recuperaron su lugar como los N° 4 del mundo, y así partieron adelantados directamente a octavos de final. Entonces, hicieron su presentación ayer y ganaron su duelo sin mayores problemas. El triunfo ante Juan Martín Díaz y Pablo Lijó Santos fue por 6-1 y 6-4, por lo que rápidamente se metieron en la siguiente instancia. Hoy, en el tercer turno de la mañana, chocarán ante Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz, quienes dejaron en el camino a Jesús Moya Sos y Francisco Gil Morales por 6-3 y 6-1.

"Tello y Chingotto comenzaron el partido con un juego apabullante sobre la pista central. Sirviéndose de tres breaks, la pareja argentina ganó el primer set por 6-1 en apenas treinta minutos de juego.

"En la segunda manga ambas parejas mantuvieron con éxito su servicio, hasta que en el noveno juego Tello y Chingotto hicieron valer su condición de favoritos por ranking para hacer un break definitivo y decantar el partido a su favor.

El dueto argentino aterrizó en Menorca de la mejor forma posible, cerrando el partido en algo más de una hora con un 6-4 a su favor e inscribiéndose entre las ocho mejores duplas del torneo por décima vez consecutiva", describió el sitio oficial.