Los finalistas del Adeslas Open 2020, Federico Chingotto y Juan Tello, comenzaban su andadura en la capital del Turia frente a la dupla número 21 del torneo, Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez.

Tras unos primeros compases de adaptación, en los que ninguna de las duplas lograba imponer su ritmo al partido, eran Chingotto y Tello los que se adelantaban en el quinto juego con un break. Aunque tuvieron opciones de ampliar ese margen los argentinos, no iban a descolgarse de la manga Blanco y Martínez. Sin embargo, con otro quiebre en el noveno, Fede y Juan se hacían con el primer set con un 6-3.

Más decisivos iban a saltar a la pista Chingotto y Tello en el segundo set, y desde el primer momento tomaban el control del juego. Aunque intentaban hacerles frente Blanco y Martínez, con un 6-3 tras una hora y cuarto, Fede y Juan confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

En octavos se enfrentarán este jueves, en el segundo partido de la tarde, a los argentinos Agustín Gutiérrez y Juan Cruz Belluati que eliminaron por un doble 6-4 a la dupla Gonzalo Rubio y Christian Fuster.