Chingotto y Tello ya juegan en Lugo
En la oportunidad el olavarriense y el cordobés vencieron a Antonio Luque y Mario Del Castillo por 6-1 y 7-5, en una hora y 20 minutos en el nuevo evento del World Pádel Tour que no tiene respiro durante septiembre. Así, rápidamente se metieron en el segundo partido de la semana.
Entonces hoy (se jugaba a las 9.30, hora local, es decir en la madrugada de la Argentina) se presentaban por los octavos de final ante Adrián Allemandi y Jorge Nieto Ruiz. Por el mismo lado del cuadro está la pareja N° 1 del mundo: Juan Lebrón y Alejandro Galán, a quienes en caso de avanzar podrían ver en la jornada de mañana (vienen de medirse en semifinales, con triunfo de los argentinos).
Ayer, luego de la primera presentación, el sitio oficial de la competencia, indicó lo siguiente: "Fede Chingotto y Juan Tello se estrenaron en tierras gallegas como pareja número 5 del torneo frente a una dupla que llegaba a los dieciseisavos tras haber superado la fase previa: Antonio Luque y Mario Del Castillo.
"Pese a los intentos de Luque y Del Castillo por revelarse contra el ranking en el amanecer del partido, Chingotto y Tello fueron los claros dominadores desde el inicio. Un 3-0 en cuestión de minutos se convirtió en la carta de presentación de los argentinos en Lugo. Y esa renta no hizo más que ampliarse en un capítulo que los argentinos dominaron de principio a fin. Con un 6-1 en 35 minutos de juego, Fede y Juan se adjudicaron el capítulo.
"El segundo set arrancó de manera muy similar. Con unos Chingotto y Tello siempre por delante en el marcador, Mario y Antonio vieron cómo les resultaba prácticamente imposible plantarles cara a sus rivales en esos primeros compases. Empezaron recuperando uno de los breaks de diferencia que habían logrado Fede y Juan. Y cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, con Tello y Chingotto al saque en el 5-4 para cerrar su clasificación, Luque y Del Castillo empataron la contienda a cinco. Los argentinos reaccionaron entonces para volver a hacerse con el dominio de la escena y sellar, con un 7-5, su pase a octavos de final".