El partido comenzó con muy buen ritmo. El Pulga avisó de entrada con un tiro libre que pasó muy cerca. Luego respondió Talleres y Burián tapó un mano a mano. En la siguiente, un córner encontró la cabeza de Alexis Castro, quien marcó el 1-0.

Talleres, lejos de amedrentarse, fue al frente y exigió tres veces seguidas a Burián, que por lejos fue la gran figura de su equipo. El uruguayo tuvo reacciones determinantes. Pero luego no pudo contener un remate y Fragapane apareció por el área y la empujó para marcar el merecido 1-1. Luego del gol tuvo otra intervención clave.

Ya en el complemento, Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Meza, que recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Lo cierto es que el trámite del cotejo se emparejó y se niveló para abajo. Las ocasiones de peligro en los arcos prácticamente desaparecieron.

Para colmo, en una acción infantil, Mauri pegó de atrás y Mastrángelo le mostró la roja directa. Ya con los dos equipos con diez, el partido entró en un pozo. Ya sin tiempo, la definición se tuvo que dar desde los penales.

Ahí fue todo muy parejo también. El único que erró fue Rafael Pérez y la eficacia total de Colón metió a los de Domínguez entre los cuatro mejores. El rival ahora será Independiente.

Empató Quilmes

Quilmes igualó ayer con Estudiantes de Buenos Aires por 0 a 0, de local, y subió al séptimo puesto de la zona A de la Primera Nacional tras jugar un partido válido de la décima fecha del principal torneo del ascenso.

Quilmes, con el empate, subió al séptimo lugar con once puntos y Estudiantes escaló al undécimo puesto con 10 unidades.

Por la misma zona, en el cierre del segmento sabatino de la jornada, Agropecuario de Carlos Casares le ganó como visitante a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1.

Gonzalo Urquijo y Brian Blando anotaron para el ganador y el descuento fue de Sebastián Corda.

Además, Barracas Central empató con Instituto de Córdoba 1-1, de local, en partido de la zona B de la Primera Nacional.

El delantero Rodrigo Garro abrió el marcador para el equipo cordobés a los 18 minutos del primer tiempo e Iván Tapia lo igualó para el local a los 37 minutos del mismo período.

El torneo seguirá de la siguiente manera: hoy jugarán Brown (A) - Deportivo Morón y Brown de Puerto Madryn - Ferro (15); San Martín de San Juan - Güemes de Santiago del Estero (16).

Este lunes: por la zona A, Atlanta - Deportivo Maipú de Mendoza (15), San Martín de Tucumán - Deportivo Riestra (16) y Alvarado de Mar del Plata - Tigre, que buscará la punta del grupo (21:10); por la B, Independiente Rivadavia de Mendoza - Gimnasia y Esgrima de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano - All Boys (15:10).

La décima fecha se cerrará con el partido que jugarán el martes Nueva Chicago - Estudiantes de Río Cuarto. Libre: Belgrano.