La declaración lejos está de limitarse a un ocasional resultado deportivo, sino al saldo de una jornada tan emotiva como importante que tuvo como escenario en la noche del último miércoles el estadio central del Club Atlético Estudiantes.

Es que allí se dio el puntapié inicial al denominado Torneo Proyección de Fútbol Menor, una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que cuenta con el aval de clubes que integran la Liga de Fútbol de Olavarría y que permite que los chicos que se incorporan a las divisiones formativas y que no poseen continuidad tengan la oportunidad de participar activamente de un certamen, del que también toma parte un equipo integrado por jugadores del Programa Municipal de Fútbol Barrial.

Fue así que chicos de los barrios Sarmiento Norte, Alberdi, Provincias Argentinas, Coronel Dorrego, Lourdes, Hipólito Yrigoyen, Belén y Carlos Pellegrini tuvieron la posibilidad de compartir por primera vez un vestuario, un estadio con iluminación artificial, dimensiones profesionales y mucho más. "Para ellos fue la gloria", sintetizó uno de los profesores a cargo de la actividad. -Prensa CAE-