El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó (a 193 kilometros de Santiago) y será televisado por TyC Sports.

Argentina tendrá su estreno en la segunda fecha del grupo, que en su inicial jornada ya otorgó la sorpresa del triunfo de Perú sobre Uruguay (último campeón, y siempre candidato al título), por 1 a 0 y la contundente victoria de Ecuador ante Paraguay por 3 a 0.

La fecha de hoy se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19.30.

Argentina llega al torneo, que también dará tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, con apenas un mes desde que fue oficializado como DT Fernando Batista, quien se desempeñó como ayudante de campo, cuando Claudio Ubeda fue el entrenador en el anterior ciclo, que incluyó el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur.

El plantel es la base del equipo que fue campeón en 2018 en el certamen de L’Alcudia, en España, tras vencer en la final a Rusia por 2 a 1 con Lionel Scaloni en el banco de suplentes, hoy entrenador del seleccionado mayor, como técnico.

El equipo albiceleste cuenta con un importante nivel técnico, en el que sobresalen dos "europeos" que deberían marcar diferencias como Facundo Colidio (Inter de Italia) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven de Holanda).

A ellos se les suman el zaguero Leonardo Belardi, quien fue transferido hace pocos días desde Boca Juniors a Borussia Dortmund de Alemania, además de otros promisorias figuras que permiten alimentar la ilusión. Pero también sufrirá en el certamen ausencias de peso, como Agustín Almendra (Boca Juniors) y Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), quienes asomaban como titulares y quedaron al margen por sendas lesiones en la rodilla.

El certamen es muy exigente, extenso, con partidos cada 48 horas, en un contexto de elevada temperatura y Argentina va por un título que, tras 28 ediciones, solamente ganó en cinco ocasiones.

En el plantel hay además dos jóvenes de 17 años que también le puedan dar un salto de calidad al equipo, como Pedro De la Vega (Lanús) y Thiago Almada (Vélez). Por edad, además ambos estaría en condiciones de jugar el próximo certamen continental de la categoría, en 2021.

La presencia de Pedro no estaba asegurada anoche por los enviados especiales al país trasandino. Entre el pibe de Lanús y el chico de Vélez Thiago Almada se disputan un lugar en el ataque. Tampoco fue confirmado Balerdi, pero porque se reincorporó a mediados de semana, luego de ser presentado como jugadores del Borussia Dortmund.

Ante Argentina estará Paraguay, herido luego de una dolorosa caída ante Ecuador por 3 a 0, que pone al equipo dirigido por Gustavo Morinigo (ex Argentinos Juniors) en una desventajosa posición con vistas a ocupar uno de los tres primeros puestos del grupo que clasificarán para el hexagonal final.

La Argentina volverá a presentarse el martes ante Ecuador (17.10), el jueves ante Uruguay (19.30) y el sábado próximo cerrará su presencia en la fase de grupos frente a Perú (17.10). Los incaicos son seguidos desde la tribuna por un "espía" de Ricardo Gareca, y es el olavarriense Hugo Alves.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para el hexagonal final, que no sólo definirá al campeón sino que además otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos Lima 2019.