El equipo conducido por Eduardo Gallardo participará en un torneo internacional, en el cual ya tiene partidos confirmados ante la Selección Vasca y Finlandia y que también contará con la participación de Brasil y Luxemburgo.

Serán nueve días que servirán de adaptación y con la oportunidad de jugar algunos amistosos, pero también con la idea de lograr comunión entre las jugadoras que se desempeñan en el exterior y en la Argentina.

"Recibimos la invitación por parte de la Federación Vasca a través de Jorge Dueñas, actual entrenador de Brasil y ex entrenador de la Selección Española que justamente es de Bilbao y con la que tenemos una muy buena relación. Nos va a venir bien para tomar confianza, meter partidos de cierto nivel está más que bueno", indicó Eduardo Gallardo, ilusionado por la oportunidad.

Durante la estadía en la comunidad autónoma española, la Selección -que partió este sábado desde la Argentina con parte del equipo- tiene programado un primer amistoso el martes 23 ante el Grafometal La Rioja (en Vitoria), para luego participar del Torneo Internacional Femenino "Basque Country" en donde jugará el sábado 26 frente a la Selección local de Euskadi (Berango) y el domingo 27 ante Finlandia (Eibar), uno de los combinados europeos emergentes.

El martes 30 la delegación se trasladará hacía Alicante, ciudad en donde hará base durante el Mundial, para al día siguiente debutar en el Grupo H ante la Selección local, a las 16.30 de nuestro país.

Austria será el rival para la segunda presentación nacional, que será el sábado 4 de diciembre a las 14 y luego llegará China, el lunes 6 también desde las 14.

La lista de 18 jugadoras oficializada por Eduardo Gallardo marca un nuevo récord de atletas (12) convocadas a un Mundial que se desempeñan en el exterior, número que supera ampliamente a la del Mundial Dinamarca 2015 en donde sólo Macarena Gandulfo jugaba fuera de la Argentina.