Con destino a Brasil y Uruguay
La Copa Sudamericana ya palpita su etapa de definición. Dos olavarrienses formarán parte del evento ya que Lanús -con Pedro De la Vega- enfrentará a San Pablo; mientras que Vélez -con Lucas Janson- se medirá ante Peñarol.
En duelo nacional Independiente enfrenta a Atlético Tucumán en una segunda fase difícil para los equipos argentinos. Los partidos de segunda ronda se disputará del 27 al 29 de octubre (ida) y del 3 al 5 de noviembre (vuelta); en este caso con el primer partido se jugará en el Libertadores de América y el segundo en el Monumental José Fierro de Tucumán.
Vélez, que venía del bombo 2, enfrentará a Peñarol de Uruguay, eliminado de la Copa Libertadores, rival que lo superó en semifinales de la Copa Libertadores 2011. La institución de Liniers, ubicada en la misma llave que Independiente-Atlético Tucumán, irá en busca de los octavos donde tendría como rival al ganador entre Millonarios de Colombia-Deportivo Cali de Colombia.
Lanús, que eliminó a Universidad Católica de Ecuador, tendrá a un histórico de Sudamerica como San Pablo de Brasil, que quedó afuera de la Copa Libertadores con una campaña discreta en el grupo D que lideró River.
De pasar, el Granate, campeón en 2013, enfrentaría al vencedor entre Audax Italiano de Chile-Bolívar de Bolivia. Defensa y Justicia, que estuvo a un paso de clasificarse a los octavos de la Libertadores, jugará ante Sportivo Luqueño de Paraguay y definirá la serie en Florencio Varela.
Unión de Santa Fe tendrá como rival a Emelec de Ecuador. La ida se jugará en el estadio 15 de abril y la revancha será en Guayaquil. El posible rival en la siguiente fase sería entre Melgar de Perú-Bahía de Brasil.
El resto de los cruces son: Unión La Calera de Chile-Deportes Tolima de Venezuela; Sol de América de Paraguay-Universidad La Católica de Chile; Huancayo de Perú-Liverpool de Uruguay; Coquimbo de Chile-Estudiantes de Mérida de Venezuela; Atlético Nacional de Colombia-River Plate de Uruguay; y Plaza Colonia de Uruguay-Junior de Colombia.
La Conmebol aclaró en un comunicado que para las fases siguientes y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.
Los octavos serán del 24 al 26 de noviembre (ida) y del 1 al 3 de diciembre (vuelta) con la utilización, a partir de entonces, del VAR. Los cuartos se jugarán del 8 al 10 de diciembre (ida) y del 15 al 17 de diciembre (vuelta).
Las semifinales serán del 5, 6 o 7 de enero (ida) al 12, 13 o 14 de enero (vuelta). La final, con fecha a confirmar, se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.