Se presentó este viernes, en la secretaría del club, una nueva edición del torneo infantil de fútbol. Como en cada año, aunque ahora será el regreso tras la pandemia, El Fortín lleva adelante una competencia para menores.

En este caso será en las divisionales 2011, 2012 y 2013 y llevará el nombre "Campeones del 62", plantel que en este caso tuvo su representación en el lanzamiento del evento para chicos.

En el inicio de la conferencia, la presentación estuvo a cargo del ahora vicepresidente de la entidad, Carlos Veneciano, quien habló en nombre del presidente Leandro Lanceta quien no pudo estar presente.

Veneciano, quien fue reconocido en este mismo torneo en 2016, por su trayectoria como futbolista de la entidad, ahora presentó a los campeones del 62, los primeros en la historia de El Fortín, y luego se entregaron detalles del evento que será entre lunes y viernes, en tres categorías.

"Este torneo lo hacemos todos los años y será en memoria de los campeones del 62; para nosotros es un orgullo y más que hoy estén presentes, acompañándonos. Eso significa mucho porque para los fortineros es imposible olvidarnos de este campeonato", comentó el dirigente quien, además, recordó antes de la conferencia que llegó a compartir campo de juego con algunos de los homenajeados.

A su vez, el coordinador de las inferiores de El Fortín, Alejandro Angladette, entregó detalles de la competencia como responsable de la organización: "La idea es homenajearlos y nos sirve mucho porque los chicos preguntaron en la semana por qué el torneo se llama así, con lo cual les fuimos explicando. Está bueno conocer la historia del club".

También comentó detalles de la competencia: "Vamos a arrancar el lunes y será hasta el viernes 22. Se jugará en 2011, 1012 y 2013; en la mayor será en fútbol 11 donde vamos a utilizar la cancha del predio y el estadio de la Urquiza. Todas las finales será en la cancha principal".

"En la principal hay 17 equipos y en las otras dos hay 20; hay cinco clubes de Azul, uno de Bolívar y otro de Las Flores. Además de casi todos los locales, salvo algunos de las sierras que en este caso no van a poder estar", resumió Angladette.

Por su lado, reconoció que "después de dos años podemos hacer otra vez el torneo, por lo que estamos muy contentos y ansiosos, con las ganas de que arranque. Buscamos año tras año sumar la cantidad de equipos, aunque sabemos que la situación está difícil para los equipos de afuera para poder viajar", contó y adelantó: "Esperamos que sea una linda fiesta, por lo que vemos el clima nos va a acompañar".

Máximo Barrionuevo fue el primero en hablar por parte de los cinco homenajeados presentes, quienes en la charla compartieron su experiencia en El Fortín y algunas anécdotas de lo vivido a lo largo de los años. También estuvieron Pedro Ramírez, Hugo Fernández, Oscar Alvarez y Pedro Silva.

"Queremos agradecer este reconocimiento que se nos hace, que siempre se nos tenga en cuenta ya que El Fortín es nuestra casa", comentó en lo que fue el lanzamiento del torneo que seguramente, a los homenajeados, los tendrá como protagonistas el próximo lunes en el acto de apertura que será en horas de la tarde y antes de cerrar el primer día.