Es el primer título para el joven de 23 años de Azul, que estuvo cerca en Hamburgo, donde después de superar en semifinales al genial Roger Federer, perdió la final ante Fabio Fognini, tras desperdiciar un match point. Se trata del título 209 para el tenis argentino de singles caballeros.

El Nº 61 en la clasificación mundial, conquistó los puntos suficientes para ascender hasta el lugar 45 en el ranking de la ATP, la mejor posición en su carrera. Delbonis llegó a la final del torneo que repartió 474.000 dólares en premios al vencer en una difícil semifinal al brasileño Thomaz Bellucci, en la que también tuvo que imponerse a un público hostil.

El italiano, por su parte, fue la gran sorpresa del Abierto de Brasil al dejar por el camino a consagrados como el argentino Juan Mónaco y el alemán Tommy Haas, que era la primera cabeza de serie y al que venció por abandono en la semifinal.

Lorenzi dio muestras de que podía dar una nueva sorpresa este domingo al imponerse a Delbonis en el primer set, en la que le quebró el servicio al argentino. Pero el sudamericano reaccionó en el segundo set, que venció con facilidad, y confirmó su dominio en la última manga, en la que, pese a algunas fallas, volvió a arrebatarle un punto de servicio a Lorenzi.

Delbonis no reflejó el cansancio acumulado por una semana en la que también llegó a semifinales en la competición de dobles del Abierto de Brasil.