El partido se jugará en el estadio Centenario, del club Sarmiento, desde las 20.20 con arbitraje del internacional Sergio Pezzotta y televisación de Canal 7. El ganador aguardará hasta el 2 de octubre para conocer al rival de la final que surgirá entre All Boys y Arsenal.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, hará seis cambios respecto del empate ante Godoy Cruz por la pasada fecha del torneo Inicial. Si bien Juan Mercier, quien padece fractura de tabique nasal, viajó al Chaco no sería de la partida. Los cambios, salvo en el arco se dará en todas las líneas.

Emmanuel Más volverá al lateral izquierdo por Walter Kannemann; en el medio, Enzo Kalinski y Leandro Navarro jugarán en lugar de la dupla Mercier y Néstor Ortigoza. También Fernando Elizari ingresará por Leandro Romagnoli, Alan Ruiz por Angel Correa y Héctor Villaba en lugar de Gonzalo Verón.

Estudiantes, el viejo club que se fundó en 1898 por alumnos del Nacional Buenos Aires y del Mariano Moreno, y que en 1931 se fue a Villa Devoto para luego aconchabarse con su estadio en Caseros, es el gran verdugo de esta edición de la Copa Argentina.

Es que el equipo que dirige Oscar Blanco y milita en la B Metropolitana, bajó a River en los 16avos. de final, y dejó fuera de carrera a tres conjuntos del Nacional B (Defensa y Justicia, Banfield y Talleres de Córdoba), con lo cual será un rival de cuidado para los de Boedo.