El pasado domingo se llevó a cabo nuevamente la clásica prueba pedestre de Necochea, que regresó después de la pandemia, con nuevos recorridos para las distancias 10 y 5 kilómetros y la presencia de deportistas olavarrienses. "La Carrera", organizada por la Asociación Civil Deportes para Todos, tuvo como ganadores al balcarceño Agustin Cichilitti y a la tresarroyense Belén Iardino en los 10 kilómetros.

El evento se largó puntualmente a las 7.30 en la Avenida Pinolandia frente al trencito, siendo más de 350 los atletas presentes para disputar la tradicional prueba veraniega de Necochea. Con el nuevo trazado se largó en sentido inverso, llevando a los atletas hacia la Avenida 10 donde doblaron para la izquierda en sentido a los campings y a la altura de "los caballos" nuevamente doblaron a la izquierda para la Avenida 2 y luego hasta el puerto (los de 5, retomaban en la calle 87 frente a la secretaria de turismo).

Allí dieron la vuelta al paseo gastronómico y volvieron por el mismo camino; entrando por la 2 y Pinolandia llegaron al arco final. Desde el inicio mismo, el serrano junto al necochense José Fernández Guerrero comandaron las acciones y ya sobre la avenida 2, Agustín comenzó a distanciarse y kilómetro a kilómetro estiró más la diferencia para imponerse con gran autoridad, arribando al arco final en 33m50s. Segundo, el necochense con 35m07s y tercero, el tresarroyense Diego Andrés con 35m43s.

En las damas, Belén Iardino dominó la prueba de punta a punta arribando en 39m35s, siendo seguida por la trenquelauquense Andrea Changazzo (41m17s) y por Andrea Lanche de Quequen con 43m29s. En los explosivos 5km, los ganadores fueron los necochenses Mariano Lamas con 18m43s y Claudia Bernardo con un tiempo de 20m58s.

En cuanto a los atletas de la ciudad, Alfredo Ardiles quedó tercero en la competencia sobre 5 kilómetros; mientras que en 10 kilómetros fueron de la partida Fermín Omar Ferreyra, Diego Saluzzi, Daniel Bugiolachio, Pattricia De la Fuente y Héctor Grunewald.

Fuente: Código Aventura.

También en Lobos

Se disputó recientemente, en la ciudad de Lobos y más precisamente en Empalme, la 29ª edición del Desafío Uniendo Pueblos 30 Km. La partida fue en instalaciones del Club Rivadavia y los atletas tenían que llegar a la estación Zapiola y regresar al club.

Fueron en total 30 kilómetros y 600 metros en la que completaron el recorrido 210 participantes. El ganador en esta distancia fue Cristian Carballo en 1h, 57m y 1seg, mientras que en damas fue primera Andrea Bemba en 2h, 25min y 25seg.

El olavarriense Héctor Grunewald empleó un registro de 3h, 42min y 34seg para el mismo recorrido, siendo el atleta con más edad que tomó parte recibiendo el premio "mención especial participación".

En 10 kilómetros se impuso Tomás Ramallo y en damas lo hizo Rocío Noguera. En total fueron más de 500 los participantes, en un piso blanco como consecuencia de la lluvia caída (28 km de tierra y 2 km de pavimento). También tomaron parte 54 duplas, varones, mujeres y mixtos.