Francisco Crimaldi, jugador de Atemo (Tenis de Mesa Olavarría), tuvo un gran cierre de año: primero fue con el Abierto de la República, y la semana pasada fue parte del selectivo de cara al Sudamericano que será el próximo año, en Salta, y allí el representante local logró el boleto.

Es que el lunes de la semana pasada obtuvo su lugar, debido a la posición en uno de los selectivos, y así estará en el torneo internacional en la categoría Sub 13. En total, por ser el anfitrión, la Argentina contó con un total de 8 cupos.

En cuanto a la labor en el torneo, en el primer selectivo el olavarriense perdió en octavos de final ante Giuliano La Vía por 4 a 3, mientras que en el segundo superó la barrera de octavos ante Gastón Montanaro (Salta) por 4 a 1 y luego cayó en cuartos frente a Ignacio Bianchini por 4 a 1.

Mientras que en el tercer selectivo fue todo distintos: ganó en octavos contra Nahuel Alamo, luego superó en cuartos a Ignacio Bianchini por 4 a 2 y en semifinales lo hizo ante Baltazar Gallardo por 4 a 3 para alcanzar el objetivo de representar al país en febrero del 2022.