Con la presencia de cuatro olavarrienses, se llevó a cabo el pasado domingo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón, en la pista municipal de atletismo de Mar del Plata. Allí se recorrieron las distancias de 50 y 100 kilómetros, y en la previa se llevó a cabo un emotivo acto que tuvo a Jonathan Navarro como protagonista.

Ramiro Ferreyra abandonó a mitad de carrera en la prueba de 100 kilómetros, debido a una lesión, Jonathan Navarro fue noveno en la general de 50 kilómetros con 4.08.58 y cuarto en su categoría, Fernando Cabrera Monzón en 50 kilómetros quedó 19º en la general con 4.59.40 y quinto en su divisional y Diego Tonel en 50 kilómetros terminó 26º con 5.22.09 y décimo en la categoría. La asistencia fue de Carlos Belisle.

Sin embargo, antes hubo un emotivo acto donde se retiró el dorsal Nº 44: "Todo empezó a las 7, con un reconocimiento y un acto muy emotivo a las ex combatientes de Malvinas. Allí, en medio de lo que se estaba haciendo, comentaron que se iban a eliminar dos dorsales de la lista, para siempre, en este evento.

"Uno fue el Nº 1 y el segundo fue el Nº 44, en nombre mío, y por el ARA San Juan. Fue una sorpresa enorme, no me lo esperaba. Ultimamente tuve el reconocimiento de muchos organizadores de carrera y en forma de homenaje me ofrecían ese número, pero nunca me imaginé que la organización de Mar del Plata iba a tomar la decisión de retirarlo ya que no se va a usar más y será un número que va a quedar para la historia", valoró Jonathan Navarro.

Entonces, el olavarriense destacó que "el reconocimiento fue por todo lo que he hecho en estos años, desde que los chicos no están más con nosotros. Entonces se retira el Nº 44 de la ultramaratón de Mar del Plata y me lo entregaron en un cuadro para que me traiga ese dorsal y lo pueda guardar. Fue una sorpresa enorme y la emoción fue muy grande; hoy es mi mejor trofeo", opinó.

Además, habló de la competencia: "Pude correr muy bien, hacer una carrera muy prolija y el tiempo nos acompañó. Pude mejorar la marca en media hora. Estoy muy contento porque había un nivel increíble, ya que van muchos maratonistas para buscar la marca clasificatoria al Mundial".

"Después de lo que pasó a la mañana largué con mucha emoción, muy contento, y eso me dio muchas fuerzas para hacer una gran carrera y me salió como yo lo esperaba", destacó Jonathan Navarro tras una jornada muy especial en Mar del Plata.