jtorres@elpopular.com.ar

La tercera es la vencida. Así lo ratificó el campeón Fernando Currá que junto con Sebastián Ciprés como su invitado lograron la victoria en los 100 Km. de APPS disputados ayer en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, con una definición que trajo suspenso por el toque del pampeano Germán Todino sobre Ciprés, que a pesar de cortar camino y recibir un recargo supo administrar el tiempo que tenía a su favor para superar por más de 2 segundos a la dupla de Chillar integrada por César González con Augusto Vivarelli, siendo los integrantes del tercer escalón del podio Diego Mangieri con Martín Laborda que venció en su competencia.

La modalidad de la competencia era una clasificación en forma individual tanto para el titular como el invitado. En la primera parte Currá marcó la mejor vuelta en 1:46.243 y lo propio hizo a su turno su invitado Ciprés en 1:46.444.

Con largada en movimiento, los pilotos titulares de la Promocional 1100 del Sudeste iniciaron el tercer capítulo de la temporada. De entrada, el más rápido de la clasificación Fernando Currá empezó a marcar el ritmo, mientras por el segundo lugar la lucha era entre César González, Gonzalo Picone y Manuel Mentasty. Detrás Diego Mangieri, Carlos Macaluso con la trompa desacomodada, Bernardo Fucci, Braian Stracquadaini, Benjamín Latorre y Diego Tartúferi encabeza la fila india de los diez primeros.

El segundo paso por la torre Juan Gálvez trajo novedades: se retrasó el subcampeón Gonzalo Picone, lo mismo que el chillarense Manuel Mentasty. Tercero se acomodaba Carlos Macaluso, escoltado por "Berni" Fucci, Mangieri, Latorre y Stracquadaini.

César González no pudo acortar demasiado la distancia sobre el campeón que mostraba un gran potencial sobre el Fiat 600 que motoriza Juan José Cassou, siendo lo más interesante la lucha por el cuarto lugar sumándose al segundo lote el Renault de Juan Carlos Monferrer y el Fiat 600 del saladillense Pablo Fassano que retornó junto con el Chueco José María Romero.

Las siguientes vueltas no trajeron por demás novedades dado que Currá amplió la diferencia sobre el chillarense César González, nadie inquietó a Carlos Macaluso en el tercer lugar, mientras que Mangieri se aferró al cuarto lugar por delante de Fassano.

La primera mitad del espectáculo mostró ganador a Currá con una diferencia de 7.014 sobre su escolta González, para ampliar a 20"328 sobre Macaluso, 23"258 a Mangieri y 27"772 al quinto Fassano. Los diez primeros lugares se completaron con Monferrer, Fucci, Latorre, Picone y Stracquadaini.

Suspenso en la última vuelta

La segunda parte del evento quedó en manos de los invitados. Ciprés desde el primer lugar en el auto de Currá era el gran candidato, Laborda sobre el Fiat de Mangieri estaba expectante en la primera fila, detrás Germán Todino en el auto de Manuel Mentasty no estaba para ganar la general, pero si entregar un buen espectáculo, lo mismo sucedía con Augusto Vivarelli en la unidad de César González que tenía como misión descontar los 7 segundos en contra, mientras que Jesús Spinella desde el cajón siete estaba en el auto de Macaluso.

Después del inicio de la carrera con pilotos invitados, la primera vuelta estuvo encabezada por Ciprés - Currá, siendo la sorpresa el segundo lugar de Roberto Gisler en la unidad de Martín Collodoro; pero Martín Laborda (auto Mangieri) lo superaba al ingresar a la recta, Germán Todino (auto Mentasty) se prendía entre los principales protagonistas, observando todo desde el quinto lugar Vivarelli (auto González).

En la vuelta siguiente Todino ya era tercero por detrás de Ciprés y Laborda, Jesús Spinella (auto Macaluso) era cuarto seguido por el Renault de Monferrer conducido por Daniel Albano. Séptimo se acomodaba Alejandro Weimann (unidad de Latorre), seguido por el ex bicampeón Rafael Stracquadaini en el auto de su sobrino y Daniel Masson en el Fiat de Tartúferi.

En ese momento la carrera se neutralizó porque López en el Fiat de Salamein Ojeda había quedado detenido en la recta principal luego de impactar contra el paredón.

Rápido actuaron los auxiliares de pista para retirar la unidad y reanudar la competencia en el siguiente paso. La lucha por el primer lugar se resumió a tres: Ciprés, Todino y Laborda, luego por el cuarto lugar estaban Albano con el Renault y Vivarelli con Fiat; mientras que detrás siete pilotos iban por el sexto puesto con Stracquadaini comando el lote seguido por Bebo Weimann y Gisler.

La parte trabada era donde mejor funcionaba Todino apurado por la Laborda, mientras que Ciprés sabía que la ventaja que había logrado Currá era suficiente para llegar al triunfo en la general.

La succión permitió tanto al piloto de TC Mouras como al ex múltiple campeón dejar en el tercer lugar al experimentado Ciprés. A la vuelta siguiente todo volvió a la normalidad con Seba al frente. El duelo Ciprés - Todino continuó hasta la última vuelta con un desenlace que no estaba previsto: el pampeano estiró el frenaje en la Horquilla Landriscina, hubo toque y despiste que aprovechó Laborda para pasar a ser el líder cuando tenía por delante la curva Castellano hasta llegar a la bandera a cuadros.

Augusto Vivarelli pasó a ser el escolta, junto con Roberto Gisler que se recuperó, Albano puso cuarto al mejor Renault y recién quinto llegó Sebastián Ciprés que recibió un recargo de 5 segundos por cortar camino, siendo sexto Todino después de la arriesgada maniobra.

Más allá del susto, como el recargo, Ciprés llevó a Currá a la victoria por 2s.417 sobre la dupla César González - Augusto Vivarelli, terceros Mangieri - Laborda, cuartos Monferrer - Albano y quintos Macaluso - Spinella.

Hasta el décimo puesto quedaron Rafa y Braian Stracquadaini, Latorre - Weimann, Mentasty - Todino, Fassano - Romero y Bernardo Fucci con su padre Edgardo.