En el Wells Fargo Center los Sixers (47-23) no tuvieron mayores inconvenientes (en el primer tiempo ya vencían 66 a 43) en superar a Orlando Magic (21-50) y ser el número uno del Este. El goleador de los Sixers fue Seth Curry, con 20 puntos, seguido por Shake Milton con 15, mientras que también sobresalió Joel Embiid con un doble doble de 23 tantos y 11 rebotes.

En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck aportó 18 puntos en la caída de Oklahoma City Thunder (21-49) ante Utah Jazz (51-20) por 109-93. En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma se dio la lógica y los Thunder no pudieron con Utah Jazz, uno de los mejores equipos de la Liga, pero el argentino Deck sumó 18 puntos en los 26 minutos y 21 segundos que estuvo en el rectángulo de juego.

El ex Real Madrid sumó 5-8 en dobles, 1-1 en triples y 5-5 en lanzamientos libres, completando su actuación en su octavo cotejo en la NBA con seis rebotes, una asistencia y dos balones perdidos.

En tanto, en el Little Caesars Arena de Detroit, Denver Nuggets superó a los Pistons sin la presencia del cordobés Facundo Campazzo, quien tuvo descanso por orden del entrenador Michael Malone después de jugar 31 cotejos consecutivos, tomando en cuenta que ahora se disputarán los duros Playoffs. Denver tuvo como figura al pivote serbio Nikola Jokic, quien sumó un triple doble con 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Anoche culminaba la etapa regular con variantes en los equipos clasificados para los Playoffs en una Liga diferente debido a la pandemia de coronavirus. Los seis primeros de cada Conferencia acceden a la postemporada, mientras que los clasificados en séptima y octava posición se enfrentarán entre sí a un partido y el ganador ocupará el puesto número siete para los Playoffs. Luego jugarán los ubicados en novena y décima posición, el perdedor quedará eliminado y el ganador jugará ante el vencido del cotejo entre el séptimo y octavo, saliendo de allí la octava franquicia de los Playoffs.