Declaraciones en el podio de Cadetes y Cajeros 125
Francisco Solari y Paulo Zandegiacomi tuvieron su estreno en Cadetes. Hablaron Julio Tamburelli y el preparador Omelaniuk por la categoría de motor 2T.
La categoría Cadetes realizó su aparición en el espectáculo deportivo y sucedió de manera prometedora con un parque interesante de unidades y con una buena competencia con el triunfo del piloto de Necochea para empezar a encabezar las estadísticas.
Por su parte Francisco Solari tuvo una buena jornada logrando ganar una serie, la semifinal y llevándose un segundo lugar importante en el estreno de la categoría. "Es un buen comienzo, nos llevamos un buen resultado. De mitad de carrera en adelante nos quedamos un poco, perdimos ritmo, pero logramos mantener el lugar y llegamos segundos, es un muy buen resultado para nosotros", resaltó el juarense.
El podio lo cerró el de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi, que estuvo muy cerca de adueñarse del segundo lugar, pero de igual forma se retiró conforme con el resultado. "Largué bien y quedé tercero. Me mantuve ahí hasta que conseguí alcanzar a Solari, intenté en varias oportunidades, pero no pude conseguirlo, llegamos muy cerquita realmente nos faltó muy poquito. De igual forma quedamos confirmarme con el funcionamiento que tuvimos y los puntos que nos llevamos", contó.
Un buen comienzo de año tuvo Cajeros 125 que presentó 15 unidades, además de una final entretenida, que le dio el primer triunfo Damián Walker. Gran tarea de Julio Tamburelli que largó desde el fondo y fue segundo. El podio lo completó, en gran labor, Juan Carlos Omelaniuk.
Julio Tamburelli arrancó desde el fondo luego de un toque en la serie con Nehuen Irureta (ver recuadro), el ritmo de su unidad le permitió avanzar y terminar como escolta. "Tuve mucha suerte porque fueron apareciendo los huecos para lograr avanzar, la carrera fue difícil por la alta temperatura, pero teníamos un karting que funcionó muy bien. La primera vuelta fue importante porque avancé mucho. Haber largado de atrás y llegar segundo es importante", entendió.
Al tercero escalón del podio subió el preparador Juan Carlos Omelaniuk, quien se calzó el buzo y se destacó a lo largo de todo el fin de semana. "Estoy muy contento, venía complicado con el motor que tenía problemas y además me venía quemando con el escape. Las primeras vueltas fueron difíciles por el barro, una vez que se fue secando se fueron agrandando las diferencias. Pero para mí es muy bueno terminar así", señaló.