El Consejo Federal estableció que desde este lunes, con el inicio de la semana, comenzará a trabajar de lleno en lo que será la definición del Torneo Regional Amateur. Se trata de la única categoría de ascenso en la Argentina que aún no sabe cuándo tendrá su cierre y cómo será su desarrollo.

Es sabido que el torneo se suspendió en marzo, por la pandemia, pero hace meses se estableció su definición. Entonces, los equipos comenzaron a entrenarse para jugar desde noviembre. Sin embargo, se informó una postergación y finalmente todo arrancará el año próximo, para conocer los clubes equipos que subirán al Federal "A".

Ascenso del Interior indicó que la competencia, en principio, comenzaría entre el 3 y 10 de enero. Y, además, se estima que finalmente primero habrá una ronda clasificatoria y luego será el turno de los playoffs en cada una de las regionales.

En la Pampeana Sur, donde compite Racing, también están Ciudad de Bolívar y los dos de Bahía Blanca: Liniers y Bella Vista. Estos tres equipos ya sumaron encuentros amistosos; mientras que el "chaira" optó por seguir con los entrenamientos en el estadio, teniendo en cuenta que aún queda tiempo de trabajo por delante (más de un mes).