Fuente y foto: Télam

Del Potro, número cinco del ranking mundial, afirmó en un comunicado que la situación con la dirigencia y el conductor "empeoró" desde que, en noviembre pasado, denunció "un doble discurso hipócrita" en torno a las relaciones en el equipo argentino.

Con su decisión, Argentina no contará con su mejor tenista durante la próxima serie de septiembre, en la que deberá defender su lugar en el Grupo Mundial, tras perder en la primera ronda ante Italia, de local.

Luego de la derrota en Mar del Plata, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, había prometido "modificar todo lo que haya que modificar" para lograr el retorno de la "La Torre de Tandil" al equipo argentino.

Sin embargo, con otro duro comunicado, Del Potro abortó toda chance: "Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años".

"No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí­ un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí"­, avisó.

En consecuencia, expuso en el cierre de su mensaje: "Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayorí­a silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su paí­s, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014".