Derrota por el canto de una uña
Fuente: prensa WPT
Último billete en juego para las semifinales del Estrella Damm Menorca Open. Última plaza que iban a jugarse dos de las mejores parejas del mundo en una eliminatoria 100% argentina: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, frente a Federico Chingotto y Juan Tello.
Con paso firme saltaban a la pista Tello y Chingotto y tras defender su servicio en el juego inaugural, rompían el de sus rivales en el segundo. Aunque recuperaban el break Bela y Tapia, respondían de la misma manera Fede y Juan, que iban a mostrarse cada vez más seguros y contundentes. Tanto es así que terminaban cerrando la manga con un 6-3 en apenas 40 minutos.
De manera similar empezó el segundo episodio, con un quiebre a favor de Tello y Chingotto. Pero en esta ocasión, recuperaban inmediatamente lo perdido sus rivales y remontaban con otra rotura. Un margen que iban a aprovechar a la perfección, y aunque no iban a bajar los brazos Fede y Juan, conseguían su objetivo los número 4 del mundo y llevaban el duelo al tercer set con un 6-3.
Un tercer set en el que, con un break tempranero, Bela y Tapia adquirían una ventaja que iba a ser clave para el desenlace. no lograban recuperar lo perdido Chingotto y Tello, y con un 6-4, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se clasificaban para unas semifinales donde ya les esperaban Maxi y Sanyo.