Derrota que no duele, pero advierte
El seleccionado argentino resignó este viernes y su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes próximo a las 15.30.
Tres minutos antes del descanso, los asiáticos se adelantaron con un muy buen cabezazo de Oh Se-Hun, quien entró sin marca al área y sacó provecho de un preciso centro de Lee Kang-In.
Argentina arrancó mejor el segundo capítulo y estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo desviado de Tomás Chancalay. Pero su rival, que no quería arriesgar su pase a octavos, pisó el acelerador y estiró su renta a los 11 minutos con una gran maniobra individual de Jeong Ho-Jin y un bombazo de zurda de Cho Young-Wook tras anticipar en el primer palo.
Batista intentó revitalizar el ataque con los ingresos de Julián Álvarez y Adolfo Gaich (había convertido en las dos primeras fechas) por Aníbal Moreno y Chancalay.
El delantero de San Lorenzo tardó solo cuatro minutos en encontrar un balón suelto en el área y rematar a quemarropa, pero el arquero Lee Gwang-Yeon reaccionó a puro reflejo y evitó el descuento.
En el segmento final y ya con Pedro De la Vega en cancha (sustituyó a un poco trascendente Ezequiel Barco), el seleccionado nacional empujó, pero pudo gestar poco.
Un remate desde fuera del área de Cristian Ferreira y una floja respuesta de Lee Gwang-Yeon le permitieron acortar la distancia a dos minutos del final.