ddumerauf@elpopular.com.ar

Lo suyo ya lo hizo. Racing A. Club ayer levantó su nivel, superó en buena forma a Kimberley de Mar del Plata por 3 a 1 en el "José Buglione Martinese", y así llega con chances al menos hasta hoy de pelear por la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Ayer, en su regreso al escenario local tras tres partidos como visitante, Racing salió con la obligación de ganar y abrió su partido en el segundo tiempo. Así, con los tres puntos en el bolsillo, mirará hoy el otro resultado de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur para saber cómo sigue su historia.

Racing, para llegar con posibilidades a la última, tiene que esperar que El Fortín hoy no le gane a Ciudad; aunque en la última para avanzar el "chaira" debe quedarse con el duelo olavarriense y esperar a que Kimberley no sume de a tres ante Ciudad (en Bolívar).

Al menos, Racing dio el primer paso. Luego de su empate en Bolívar, donde no tuvo posibilidades de ir a buscar el partido, ayer el equipo de Francisco Russo lo intentó en todo momento. En distintas ocasiones buscó el desnivel por afuera, tuvo opciones en el primer tiempo, y prácticamente no sufrió situaciones claras del rival que manejó poco la pelota y no es el mismo de las primeras fechas.

En ese contexto, con Santiago Izaguirre por la derecha y Matías Ordozgoiti por la izquierda, más las trepadas de los laterales y el manejo de Janson, Racing buscó juntar gente en ataque. Sus primeras posibilidades llegaron por errores de Ariel Bulacio, quien salió mal y le sirvió la pelota a Santiago Izaguirre.

En la primera el volante no pudo cabecear bien con el arco a su disposición, mientras que en la segunda le quedó poco ángulo para definir. Ya en el tramo final Racing aceleró y profundizó su dominio, aunque en algunos pasajes sufrió cuando Kimberley manejó la pelota y jugó rápido en la mitad de la cancha (siempre lejos de Alvarez).

Entonces, Racing tuvo algunas claras: Ordozgoiti estrelló su remate en el palo (39’) y en la última el "10" se la bajó a Longhini, pero pegó en el travesaño y se fue por arriba (41’). El segundo tiempo se abrió, pero Kimberley empezó mejor.

Y en ese marco tuvo dos chances: Baigorria probó desde afuera (pasó cerca) y Mañas -también de larga distancia- exigió a una buena respuesta de Alvarez (siempre seguro). Pero, enseguida, llegó el gol de Racing y se simplificó el partido para el local.

Fue a los 11’: Ayrton Palmieri mandó el centro -así Racing lo buscó en todo el primer tiempo, pero salió en la primera del segundo- y por el segundo palo llegó Santiago Izaguirre: el volante se la cambió de palo al arquero y definió por encima de Bulacio, que se quedó sin reacción.

El gol le cambió todo a Racing, lo animó más y empezó a ser el dueño del juego, como en distintos pasajes. Kimberley, por su lado, arriesgó algo con la presencia de Cardellino; aunque el segundo del "chaira" empezó a inclinar definitivamente la balanza.

Antes Izaguirre lo tuvo otra vez de cabeza y Ordozgoiti no pudo en un mano a mano mientras que Kimberley se perdió el empate cuando De Hoyos cabeceó a las manos de Alvarez. Pero el sufrimiento se terminó en una gran acción de Janson.

El volante se paró delante de la pelota en el tiro libre, vio un hueco en el primer palo y se la clavó a Bulacio: el "1" se jugó sobre su derecha y no llegó nunca tras la ejecución del "11", que se avivó, definió bien y así estableció el 2-0 a los 35’.

El duelo se hizo de ida y vuelta, porque Kimberley no se dio por vencido. Aunque el golpe final fue a los 40’ cuando la peleó Ponce y Curuchet, con todo a su disposición, marcó el 3 a 0. Y, enseguida, descontó Pablo De Hoyos para achicar la diferencia.

En el final Racing tuvo más, pero en definitiva ya tenía su diferencia y así cerró el partido con una victoria tan justa como merecida, que le permitió dormir tranquilo a la espera de un resultado ajeno. Si se da el "chaira" llegará con chances a la última; aunque si no se da el equipo de Francisco Russo se despedirá del torneo ante El Fortín.

Lesión de Ordozgoiti

Luego de una clara acción a su favor, en un mano a mano, Matías Ordozgoiti pidió el cambio. Rápidamente fue atendido en el campo de juego y se retiró del estadio en la ambulancia. El delantero sufrió la fractura del quinto metatarsiano y tendrá para 45 días en muletas, con lo cual es una baja importante.