Racing A. Club cerró el pasado miércoles una semana corta, pero que terminó con algunos jugadores "tocados". De ese modo, después de cuatro días de descanso por la Navidad, el plantel volverá al trabajo el próximo lunes con la idea de recuperar a futbolistas.

Se estima que la mayoría estará en condiciones, pero en los últimos días de trabajo se sumaron jugadores que sufrieron golpes o problemas musculares. Entonces, ante dichos inconvenientes, el cuerpo técnico trabajó en función de ello y no quiso arriesgar. De ese modo, no se disputó el duelo programado ante Estudiantes.

En resumen Facundo Aguerre sufrió un golpe en la rodilla (el lunes vuelve con normalidad), Matías Ordozgoiti tuvo contractura y se espera contar con él desde el inicio de la semana; mientras que se verá qué ocurre con Yago Piro y Luciano Rojas quienes el pasado martes presentaron una contractura y aún no se conoce el grado de la lesión.

En contrapartida, Lorenzo Ferrara se recuperó de un desgarro y el lunes trabajará a la par de los compañeros, lo mismo que el arquero Hernán Alvarez que se sometió a una ecografía (no mostró lesión). Igualmente se lo cuidó, ya que la idea es que llegue en condiciones al partido del 10 de enero y por ello no fue de la partida en el último duelo ante Embajadores.

Además, Daniel Dip arrastra un golpe en las costillas y por eso su tarea es diferenciada; Braian Toro tuvo un golpe en el tobillo (ya se entrenó normal el miércoles) y Nicolás Di Bello también se mantiene con un trabajo específico por un desgarro en el menisco interno.

Vale señalar que los jugadores descansarán hasta el lunes, se entrenarán hasta el miércoles, y habrá sola receso entre jueves y viernes, con lo cual el sábado 2 ya se pondrá en marcha la última semana rumbo al debut en el Regional Amateur. La competencia se reanudará el 10 de enero, donde Racing se presentará en Bolívar ante Ciudad.