El pasado fin de semana, con la destacada presencia del atleta local Lucas Díaz Aspiroz, se llevó a cabo un importante torneo de parabádminton. El mismo fue en Florencia Varela, y allí el olavarriense se quedó con un doble primer puesto.

Es que se consagró como campeón nacional en single (categoría Wh1) y fue el mejor también en dobles (Wh1 - Vh2), con Diego Moliner (Cañuelas).

De esta forma, gracias a su buena labor en un deporte nuevo para Lucas Díaz Aspiroz, ya que recientemente se vinculó tras su paso por canotaje- fue convocado para formar parte del equipo nacional que representará al país en el Campeonato Sudamericano -en Perú- y Panamericano -en Colombia-, lo que será en noviembre, donde se buscarán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

"Esto es sólo el comienzo, y a mi edad, puedo decir que voy a seguir dando batalla por alcanzar mis sueños. Felicitar a todas las personas con las que competí, mis respetos hacia todas ellas. Agradecer a mi entrenador por enseñarme lo que es y cómo se juega al bádminton.

"A la Sociedad de Fomento Mariano Moreno por ofrecer las instalaciones para entrenar y al programa municipal. Gracias a todas esas personas que siguieron confiando en mí y ni que hablar de mis amigos y familia", resumió el deportista luego de su consagración en una disciplina que ya lo atrapó y donde buscará los mismos objetivos que en paracanotaje, donde llegó a dos Juegos Paralímpicos.