Nota: BásquetPlus

La temporada 2017/18 de Diego Figueredo, ex base de Estudiantes, es sumamente particular, a un punto tal que se convertirá en el primer jugador en vestir los colores de tres equipos de Liga en el lapso de una temporada. Es un hecho inédito para la historia de la élite del básquet argentino, que se confirmó esta misma tarde con la oficialización de su vínculo con Salta Basket, club al que llega para ocupar el lugar que había quedado libre tras el corte de Pablo Bruna.

Vale recordar que la temporada 2017/18 no comenzó directamente con la Liga Nacional, sino que antes se disputó el Súper 20. Aunque no cuenta para las estadísticas de la Liga Nacional, sí lo hace para los recambios, por eso lo contamos. En dicho torneo jugó para Ferro y llegó a los cuartos de final, en donde los de Caballito fueron barridos por Gimnasia en una serie al mejor de tres partidos. Su etapa con el Verdolaga duró 10 encuentros, en los que promedió 5 puntos y 1.4 rebotes, en 10 minutos de juego. Una vez que Ferro quedó eliminado, desde el cuerpo técnico le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta y terminó rescindiendo su contrato "por no soportar más la situación, por un bienestar personal y por supuesto buscando lo mejor en lo deportivo", tal como nos contó el propio jugador en una entrevista.

Así fue como, al poco tiempo de desvincularse de Ferro, le llegó la posibilidad de sumarse a Argentino de Junín como reemplazo temporal de Luis Cequeira (se había fracturado el hueso escafoides). A finales de noviembre del año pasado se confirmó el vínculo entre el jugador y el Turco de Junín, club en el que participó de 15 partidos de Liga Nacional y tuvo las siguientes estadísticas: 18.3 minutos de juego, 6.5 puntos (40% en triples) y 1,2 asistencias. Finalmente, la salida de Figueredo de Argentino se produjo en el momento del regreso de Junior al equipo.

Esta tarde se confirmó su arribo a Salta Basket en lugar de Pablo Bruna, que fue cortado y puede no ser el único de Los Infernales en dejar el club. La dirigencia está trabajando para que el armador pueda ser habilitado lo antes posible, para que debute esta misma noche frente a Quilmes. Todavía no hay una confirmación, pero esta podría ser la jornada en la que se establezca un nuevo récord, ya que Figueredo será el primero en jugar para tres equipos de Liga diferentes dentro de una misma temporada.