El conjunto "colchonero" se había puesto en ventaja en el segundo tiempo por intermedio del brasileño Diego, con un tremendo disparo desde lejos, pero después, su compatriota Neymar anotó el 1 a 1 tras un exquisito pase de Andrés Iniesta.

Si bien la llave está pareja, el Atlético quedó mejor perfilado para el desquite por el gol que anotó de visitante, ya que con el empate 0-0 en la vuelta clasificará a las semifinales. En el Barcelona fueron titulares los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Los dos equipos sufrieron preocupantes lesiones y fueron las del defensor Gerard Piqué, en Barcelona, y del delantero brasileño, nacionalizado español, Diego Costa, el goleador de la Liga española. La revancha en el Estadio "Vicente Calderón" se jugará el próximo miércoles 9 de abril.

En el otro encuentro de ayer, en otros dos de los equipos más importantes del mundo, la historia también quedó mejor perfilada para el visitante porque Manchester United (Nemanja Vidic) y Bayern Munich (Bastian Schweinsteiger), el campeón del título, igualaron 1 a 1, en Inglaterra. Hoy, por su parte, jugarán Real Madrid - Borussia Dortmund y París Saint Germain - Chelsea.