Dos olavarrienses compitieron en el Metropolitano
En primera instancia, Fernando Altamira tuvo otro gran evento: en las tres pruebas en las que se presentó logró las posiciones centrales. Su trabajo fue el pasado miércoles, por la segunda etapa del Torneo Metropolitano de natación Fenaba. El mismo contó con el trabajo de nadadores de 10 y 11 años, y la presencia de los clubes más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Se trató de San Lorenzo de Almagro, River Plate, Independiente de Avellaneda, Lanús, Nueva Chicago, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Progreso de Tandil. En sí, más de 30 clubes se hicieron presentes y también hubo un olavarriense.
Fernando Altamira nuevamente se colgó tres medallas en pruebas de estilo libre, pecho y espalda. Fue segundo en 400 metros libres (5.29.35, se impuso Bautista Lupi), tercero en 100 metros espalda (1.25.02, prueba ganada por Bautista Tieri) y primero en 100 metros pecho (1.35.46, escoltado por Martín Koval y Bautista Tieri).
En tanto que el viernes estuvo presente Delfina Ruppel, en este caso en el evento para deportistas de 16, 17 y 18 años. Estuvieron en acción nadadores de distintas entidades, y en total cerca de 300 de toda la provincia.
La olavarriense estuvo en dos pruebas: fue undécima en 100 metros espalda con un tiempo de 1.13.62, en tanto que quedó 16° en 100 metros pecho con 1.29.21. Así, poco a poco, los competidores locales regresan a sus eventos luego de mucho tiempo sin torneos de estas características.