La selección argentina de pádel, con la presencia del olavarriense Federico Chingotto, dirá presente desde este lunes en una nueva edición del Mundial de Pádel. El evento se jugará hasta el sábado próximo, con los mejores seleccionados del mundo.

Claro está que la Argentina parte como candidato a pelear con el título, al igual que España. Incluso la albiceleste, en la historia, suma 18 títulos (10 en hombres y 8 en mujeres), contra los 11 de los europeos. Los caballeros ganaron por última vez en Portugal 2016 y las damas lo hicieron en México 2012.

Como siempre, el certamen -el más importante a nivel equipos de la Federación Internacional de Padel- tiene su espacio cada dos años. El 16ª evento será en Dubai y allí, como el año pasado, estará presente el olavarriense Federico Chingotto.

Además del olavarriense, en el equipo masculino también serán de la partida Fernando Belasteguín, Franco Stupaczuk, Daniel Gutiérrez, Agustín Tapia, Martín Di Nenno, Juan Tello y Maximiliano Sánchez. Los entrenadores son Rodrigo Ovide y Gabriel Reca.

Ya está todo listo teniendo en cuenta que la Argentina enfrentará a Bélgica, Uruguay y Japón en el cuadro femenino; mientras que lo hará ante Italia, Bélgica y Holanda en caballeros. La instancia clasificatoria será entre lunes y el miércoles y los dos mejores seguirán en carrera. Cada enfrentamiento será al mejor de tres partidos.