El Tribunal de Penas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata dio a conocer la resolución del hecho que involucró al jugador José Luis Pappalardi y el árbitro olavarriense Andrés Alvarez durante el partido por el Torneo Provincial de Clubes entre Platense (La Plata) y Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy).

El ente punitivo resolvió suspender al pivote por cincuenta y tres partidos y aplicarle una multa económica de doce AJC (54.000 pesos). Además, el TP determinó la pérdida de los puntos del equipo chivilcoyano. Con la presente sanción el jugador no podrá intervenir en partidos oficiales y amistosos dentro de la jurisdicción de la FBPBA.

Cabe recordar que Pappalardi fue expulsado por doble falta técnica y disconforme con esa situación regresó a la cancha con claras intenciones de agredir a Alvarez, quien corrió para refugiarse y así evitar ser alcanzado por el jugador. Restaban 9.28 del último cuarto en el cotejo en el que Platense como local se imponía 53-46 ante Gimnasia y era dirigido por los árbitros olavarrienses Andrés Alvarez y David Suárez.