dlovano@elpopular.com.ar

Desde el 14 de junio de 1961, fecha de su fundación, Estrella de Villa Floresta anduvo en sus primeros años por los torneos barriales, acaparó títulos de la Primera B en los comienzo de los 90, desapareció del fútbol aficionado, y este año regresó en la segunda división de la Primera B, de la mano de un grupo de vecinos encabezado por Maxi Gargaglione.

Varias cosas trascendentes han pasado durante el último tiempo ennla vida de club, y una más se sumó este domingo 3 de agosto de 2014. Claudio Biaggio, uno de los máximos ídolos de San Lorenzo de Almagro en el último cuarto de siglo, y jugador de la selección argentina, en su apasionada obsesión por no terminar de despedirse nunca de la pelota, se puso la camiseta azul y blanca y jugó poco menos de 40'' frente al CEF Nº 44.

A los 20m se metió en el área grande por la izquierda, forzó el choque con un defensor buscando un penal, pero no le creyeron; a los 27m corrió por la derecha y sacó un gran centro que pasó por atrás del arquero sin que  nadie llegara para empujarla, y a los 37m logró el gol del empate.

Jonathan Campos (será jugador de Ferro en el Federal B, y se nota) se desenganchó en el medio, buscó Iván Diribarne en un espacio vacío a espaldas del lateral derecho y lo dejó mano a mano con el arquero. Cuando el "1" intentó achicarle, el ex Estudiantes cedió para el medio, por donde entraba el "Pampa", que no tuvo más que empujar la pelota a un par de metros del arco.

De inmediato su entrenador, y amigo, Maxi Gargaglione, cumplió con la promesa de no hacerle jugar más de 40 y lo cambió, y el Pampa tal vez recibió su última ovación en una cancha de Olavarría. Pelada, rodeada por muchos hinchas de Ferro (muchos del barrio), sin tribunas ni alambrado, con las líneas que exigían un esfuerzo visual importante para hacerse visibles, pero con el mismo afecto de siempre.

El partido, finalmente, entre Estrella de Villa Floresta y el CEF Nº 44 del Barrio CECO terminó tal cual lo había dejado el Pampa, 1 a 1. Como para que la crónica cierre perfecta.