En las últimas horas el dirigente sierrachiquense Oscar Antonio Durán confirmó que dejará la presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, cargo que ostenta desde octubre de 1992 cuando sucedió en el silón de la calle Dorrego al doctor Carlos María Alem.

Durán anunció su despedida en las últimas horas (algunos dejaron trascender que se los dijo a los dirigentes de la Campaña en la reunión del pasado lunes) y la Asamblea del 23 de mayo deberá elegir a un sucesor.

Toda parece indicar que su rol será ocupado por Mario César Paterno, quien supo ser su vicepresidente tiempo atrás, ex dirigente de Ferro y -esto es una cuestión de gustos- el mejor futbolista que dio la Ciudad en toda su historia.

La llegada de Paternó y la salida de Durán se enmarca en un clima de internas palaciegas y un ambiente enrarecido que llegó al pico máximo de tensión en la reunión del miércoles de la semana pasada, cuando un grupo de dirigente no alineados a la nueva conducción repudiaron que con el memorandum de acuerdo por el tema seguridad se habría intentado hacer firmar también una nota de apoyo a la nueva lista.

El cisma de hizo indisimulable este semana, con la llegada del secretario del Aprevide Gustavo Guerra, quien se reunión co dirigentes de los clubes de primera división, la Campaña, autoridades policiales y funcionarios municipales en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Al mismo tiempo, los integrantes de la Mesa Directiva, con Oscar Durán y Oscar Saldías a la cabeza, se encontraban en la sede la LFO.

El anuncio de la fecha de Asamblea se hará formal en la reunión de Comité Ejecutivo de este jueves.