Así, en esta edición tan especial del torneo en medio de la pandemia de Covid 19, el Bata sumó dos triunfos y tres derrotas pensando en la eventual clasificación a los playoffs en esta tan dura categoría, la segunda en importancia a nivel nacional.

En la previa el asunto no pintaba para nada sencillo, ya que el rival de turno cuenta con un plantel mucho más largo, con dos extranjeros (el tirador Blake Marquardt y el interno Khalil Fuller). Pero el equipo de Marcelo Macías impuso condiciones a partir del segundo cuarto para terminar con una victoria sin ningún tipo de sobresaltos, anotando 82 puntos tras tener en sus primeros cuatro compromisos mucho problemas a la hora de convertir.

Los dos principales goleadores del Albinegro fueron ayer Jeremías Sandrini y Matías Sesto, ambos con 15 puntos. Los resultados del Bataraz habían sido derrotas ante Deportivo Viedma (103-74), Villa Mitre de Bahía Blanca (75-61), Del Progreso de General Roca (74-56) y triunfo frente a Atenas de Carmen de Patagones (66-61).

Sabido es que en la fase regular se enfrentan todos contra todos dentro de la misma Conferencia y al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB), enfrentándose en la final los ganadores de la Zona Norte y la Sur. Quienes no se ubiquen en los primeros ocho lugares terminarán su participación en el certamen, ya que no hay descensos.