El equipo de la ciudad jugará esta noche ante Del Progreso de General Roca (Provincia de Río Negro), mañana frente a Centro Español de Plottier (Neuquén) y el jueves contra los neuquinos de Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El juego en General Roca comenzará a las 21.30 y los dos restantes a las 22.

El partido de esta noche se desarrollará en el gimnasio "Gigante de la calle Maipú" con el arbitraje de Alejandro Trías, Rodrigo Reyes Borras y Nicolás Larrasolo, siendo en la oportunidad el comisionado técnico Rubén Riquelme.

El Bataraz llegó ayer a las 13 a General Roca (distante 800 kilómetros de Olavarría) y ya se entrenó anoche a las 21; mientras que hoy al mediodía Estudiantes volverá a trabajar en el recinto rionegrino para esperar de la mejor manera el partido ante Del Progreso.

El equipo se encuentra sin novedades y de muy buen de ánimo para encarar estos tres partidos con la mentalidad de no volver a Olavarría con las manos vacías, tal como ocurrió en la última gira de 3 partidos en 4 días en la Provincia de Entre Ríos.

La última salida de la ciudad del Bataraz fueron sus dos últimos partidos del año pasado, con un espectacular triunfo en Carmen de Patagones en doble tiempo suplementario y una ajustada derrota la noche siguiente en Viedma.

El conjunto conducido por Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, que está realizando una gran campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), el pasado sábado 19 de enero en su última presentación derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 91-83 en lo que fue su tercera presentación del año y la quinta de la segunda fase.

Así, el Bata pudo extender su invicto a 10 partidos en el Maxigimnasio y en la tabla de posiciones reúne 20,5 puntos, con récord de cuatro triunfos y una derrota, ubicándose en los puestos de vanguardia a 3,5 unidades de Platense (con dos partidos menos) y Deportivo Viedma (tres).

Sin novedades en el equipo, el quinteto inicial del Albinegro sería con Andrés Lugli, Agustín Brocal, Julián Morales, Santiago Arese y Pablo Moya. En el año 2019 que recién se inicia el Bataraz sólo conoce la victoria, ya que antes de superar al Lobo de La Plata había derrotado, también en casa, a Deportivo Viedma y a Atenas de Carmen de Patagones. Pero eso ya quedó en el pasado y el equipo de la ciudad está enfocado en este nuevo desafío, más que complejo por cierto.

Por su lado, Del Progreso de General Roca, dirigido por Daniel Jaule, tiene récord de cuatro triunfos y tres derrotas en la segunda fase. Los rionegrinos vienen de ganarle el pasado sábado en condición de local a La Unión de Colón por 92 a 84 y el quinteto titular para esta noche sería con Adriano Maretto, Javier Ledesma, Gustavo Maranguello, Jaghawn Walters y Tomás Ligorria.