El Bata logró el boleto a semifinales
Estudiantes derrotó a su homónimo de Concordia como local por 68-59.
Estudiantes sigue en carrera. En el marco de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), derrotó a su homónimo de Concordia 68-59 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y logró el boleto a semifinales. Allí deberá enfrentar a Deportivo Viedma con desventaja de localía en serie de Playoffs al mejor de cinco juegos. Los dos primeros serán en la Provincia de Río Negro.
Desde el inicio se notaron los nervios de un quinto juego y de varias manos se ocasionaron muchas pérdidas y baja efectividad en los primeros minutos. Con el correr de las acciones pudieron empezar a asentarse en la cancha y empezaron a mover mejor la pelota, para elevar el ritmo del encuentro llegando al cierre del primero, con la ventaja apenas por tres para el local.
Tras el primer descanso, el juego empezó a gravitar hacia el poste y producto de eso Bonja y Castillo cobraron mayor protagonismo en ambos lados de la cancha. Pese a los intentos de sumar cerca del aro, las defensas se cerraron leyendo bien las acciones para forzar el juego estacionado. En ese aspecto el Albinegro no pudo solucionar sus problemas a la hora de romper líneas, pero del otro lado el verde tampoco terminaba de ser del todo efectivo para responder en el electrónico.
Cuando pudo correr, el elenco de Colli se las ingenió para ocupar espacios rápidamente y ser más punzante, lo que le dio la oportunidad de cerrar la primera mitad arriba por la máxima que fue de siete.
La segunda mitad comenzó con una mayor intensidad defensiva por parte del local, que bajándole el goleo a su rival y con buenas individualidades de Cabrera pudo estirar su ventaja al doble dígito, lo que forzó a Elizalde a pedir minuto para dialogar con los suyos. Pese a eso, no pudo bajarle el ritmo a la ofensiva del Bataraz, que pudo sostener la ventaja, y de a ratos estirarla, de cara a los últimos minutos de la manga.
Con buen manejo de la pelota y muchas dudas de su rival en el traslado de la bola, el Albinegro pudo conservar su ventaja por encima de las 15 unidades, clave entrando a los diez minutos finales.
El último cuarto de la serie empezó como había terminado el anterior, con Cabrera absorbiendo el juego y generando espacios para sus compañeros, sumado a una defensa muy activa para cerrar su aro. La defensa del Bataraz fue lo suficientemente buena como para generar que los primeros tres puntos del Verde llegaran a los cinco minutos y desde la línea de libres, generándose del otro lado una ventaja de 20 promediando el parcial. De la mano de Chervo y Gauna con tres triples en fila, el conjunto concordiense intentó la reacción para poner en aprietos a los de Colli, que llevaron al DT del local a pedir tiempo para intentar detener el envión de los entrerrianos, que se pusieron a once con dos minutos por jugar. Pese a eso, el Albinegro supo controlar el cierre acompañado por el reloj y se terminó quedando con el triunfo por 68 a 59 para pasar a semifinales.