Este martes, Estudiantes recibió a Villa Mitre en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y los olavarrienses ganaron su partido por 105 a 82, en el marco de la séptima fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. 

El Bataraz pudo levantar cabeza en su casa luego de una gira negativa. Buenas noticias para el plantel de Siemienczuk quien volvió a la victoria y demostrando buen plan de juego. El goleador de la noche fue Gastón Essengue con 21 puntos, para la visita se destacó el ex jugador bataraz Leandro Portillo con 26. 

El equipo olavarriense logró revertir su imagen, no fue su mejor presentación, pero sumo puntos importantes. Demostró buena circulación de balón y un juego concentrado desde el perímetro y en la zona pintada. 

La mayoría de los jugadores tuvieron sus minutos de protagonismo y todos sumaron en el juego, además del marcador. Brocal desde el tiro de tres, Lugli con mucha actitud, Galardo y los mayores aportaron varios puntos. También tuvieron sus minutos los juveniles Agustín Oroquieta, Nazareno Messina y Johu Castillo. 

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes logro sacar mayor diferencia, con actitud defensiva, con intensidad en ataque y una energía renovada. El Bata debía ganar y ganó ante su gente. Su próxima cita será el viernes, recibiendo a Tomás de Rocamora.